
El alcalde capitalino, Norman Quijano, le ofreció “canastas solidarias” a los vendedores desalojados de la alameda Juan Pablo II para poder continuar con las negociaciones para su traslado.
“Hay un buen ambiente para conversar sobre las alternativas de ellos. Les sigo ofreciendo algunos parques, ferias gastronómicas; les sigo ofreciendo el bulevar Constitución. Les voy a regalar canastas de comida”, aseguró el jefe edilicio.
Quijano dice que la entrega de víveres no le costará ni un centavo a la alcaldía, porque asegura que tiene “amigos” que le regalan toneladas de arroz, frijoles, y más. “Con una canasta pueden comer 15 días. Si les doy diario, los voy a indigestar”, acotó.
La entrega de víveres fue uno de los acuerdos a los que llegaron en una reunión celebrada este miércoles. Los vendedores ofrecieron un compás de espera y han suspendido las marchas anunciadas, mientras la alcaldía cotiza casas abandonadas en el centro.
Quijano reiteró que estudiarán la oferta de compraventa de la casa Salaverría, también que están revisando de dónde sacarían el dinero para la compra o alquiler: “Los propietarios nos deben $39,000 de impuestos y por ahí podríamos ver cómo negociamos”.
Ayer por la tarde hubo otra reunión con los líderes de los vendedores, en la que también participó la gerencia de mercados y los administradores de todos los centros de abastos de la capital.
“Parece ser que hay administradores que no están en la misma sintonía del alcalde. No les están dando la atención que los vendedores demandan. Quiero pedirles que me los atiendan”, agregó el edil, quien afirmó que ya hay 80 vendedores de los 138 desalojados que aceptaron reubicarse dentro de los mercados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario