
Este martes,
Cuba recibió 184 votos a favor, uno más que el año anterior, sólo 4 países estuvieron en contra y hubo una abstención.
Sin embargo, esta petición viene desde 1992, en aquel entonces 59 países apoyaron el texto en contra del embargo, la cifra para 2004 aumentó a 179, 182 en 2005 y 183 el año pasado.
La comunidad internacional está consciente de que el embargo a la isla ha significado un obstáculo al desarrollo y el bienestar de los cubanos y ha violado los derechos del pueblo.
Desde la imposición del brutal bloqueo, en 1962, el país caribeño ha perdido no menos de 222 mil millones de dólares, según cifras oficiales.
Estados Unidos ha buscado con esta política que el pueblo se rinda por el hambre y la enfermedad, sin embargo, la convicción de la revolución está presente en los cubanos aún con la ausencia de Fidel Castro en el poder, desde julio de 2006.
Estados Unidos ha ignorado ya 15 resoluciones de
Castro ya había advertido que Bush quiere reconquistar a Cuba por la fuerza, con las sanciones, y acelerar la transición en la isla.
Ojalá que Estados Unidos tenga oídos para todas esas naciones que no ven con buenos ojos su ensañamiento contra Cuba y que sustituyan el embargo por la cooperación y el diálogo.
Pero sería mejor que
No hay comentarios:
Publicar un comentario