SAN JOSÉ, 11de octubre (PL).— Representantes del Movimiento Patriótico del No al Tratado de Libre Comercio (TLC) denunciarán a sus contrapartes ante el Tribunal Supremo de Elecciones por las irregularidades cometidas antes y durante el referendo sobre el tema.
Los grupos que trabajaron por el Sí en La Aurora, Heredia, entregaron cupones de combustible de la estatal Refinadora Costarricense de Petróleo a cambio de apoyo en el traslado de personas a las urnas, ejemplificaron los opositores al convenio.
Eugenio Trejos, presidente del Movimiento, y Fabio Chávez, presidente del sindicato del Instituto Costarricense de Electricidad, calificaron la situación como una asimetría e injusticia dentro de la campaña.
Estos coincidieron en que la queja será presentada ante los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones, quienes continúan en el conteo definitivo de los votos obtenidos en la consulta popular realizada el domingo.
Los fiscales de los partidos políticos supervisan la transparencia del proceso y aseguran que los resultados estarán para el 20 de octubre, como está previsto.
Alejandro Bermúdez, secretario de la máxima instancia electoral, descartó la presentación de demandas de nulidad contra alguna de las juntas receptoras de votos, ni contra el referendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario